Colima, México – En una Sesión de Consejo Directivo de Coparmex, se contó con la presencia del Lic. Manuel Gerardo Cervín Reyes, titular del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (SEFIDEC), quien presentó y destacó los múltiples programas ofrecidos por esta institución.

Durante el evento, el presidente de Coparmex Colima, Eduardo Sánchez, felicitó a la gobernadora del estado, la Maestra Indira Vizcaino Silva por la acertada decisión respecto a la Dirección de SEFIDEC, resaltando la importancia de su labor en el impulso del desarrollo económico de la región así como los grandes cambios y buenos resultados que ha mostrado en los últimos años.

En su intervención, Cervín Reyes hizo énfasis en los créditos con tasas muy bajas que ofrece SEFIDEC, los cuales tienen como objetivo principal apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en el estado de Colima.

SEFIDEC es un organismo y programa en el estado de Colima que busca fomentar el desarrollo económico de las empresas locales mediante el suministro de financiamiento y capacitación. Su misión es impulsar la competitividad y modernización de las empresas colimenses a través de esquemas de financiamiento competitivos, rentables e innovadores, así como colaborar con otros organismos para facilitar el acceso al financiamiento y la capacitación.

Los programas del SEFIDEC ofrecen una amplia gama de servicios y programas, que incluyen créditos y asesoramiento empresarial, con el objetivo de apoyar el crecimiento y la expansión de las empresas locales en Colima.

Coparmex juega un papel activo en la promoción de políticas públicas que impulsen el crecimiento y desarrollo del sector empresarial. A través de análisis, investigaciones y diálogo con las autoridades, Coparmex aboga por políticas que fomenten la creación de empleo, la competitividad, la inversión, la simplificación administrativa y la seguridad jurídica, entre otros temas relevantes para las empresas.

También participó en la sesión el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Colima, Lic. Francisco Rodríguez García, quien compartió información sobre los programas que esta aplicando la secretaría a su cargo.

En la sesión estuvieron presentes los expedientes de Coparmex Aarón Arnoldo Cortés Navares, José Gustavo Zarco Quintero, Ramón Castañeda Moreno y Guillermo Brun Solorzano, así como la mayoría del Consejo Directivo de Coparmex.

Coparmex continúa trabajando en colaboración con diversas instituciones y actores clave para promover el crecimiento económico y el desarrollo empresarial en Colima.

¿Te gustó? Comparte con tus amigos