En una entrevista reciente, Eduardo Sánchez, Presidente de Coparmex Colima, expresó que existen avances en materia de seguridad gracias a un diálogo franco y directo con el Gobierno del Estado. Este diálogo constructivo ha permitido desarrollar propuestas y obtener resultados que apuntan hacia una mejora en las condiciones de seguridad.

La relación efectiva con la gobernadora Indira Vizcaíno ha permitido que se tome en cuenta la voz del sector empresarial, resultando en una mejora significativa en la seguridad gracias al compromiso de varias autoridades estatales y federales. Sánchez resalta el trabajo colaborativo entre las instituciones, los ciudadanos y las empresas en este esfuerzo por mejorar la seguridad.

Según Sánchez, estos esfuerzos han resultado en propuestas que buscan mejorar las condiciones de la policía, mejorar las prestaciones y entender las problemáticas que detonan violencia intrafamiliar y falta de prevención. El sector empresarial ha insistido en la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad, y Sánchez resalta que ya se pueden ver resultados.

“Creemos que no se debe bajar el ritmo, que debemos seguir trabajando, seguir transitando en eso y que vamos a lograr entre ciudadanos y gobierno, que Colima se constituya como una de las ciudades más seguras, como ya lo llegó a hacer en el pasado”, dijo Sánchez.

Además de la seguridad, Sánchez destacó la visita de embajadores asiáticos y consulados estadounidenses a Colima, resaltando el interés global por invertir en la región. Afirma que la seguridad y el Estado de derecho son fundamentales para atraer nuevas inversiones a Colima.

Sánchez también mencionó una Ley de Desarrollo Económico en puerta, que promete dar certeza a los inversionistas y atraer empresas a la región. Esta ley permitirá la creación de un marco jurídico actualizado y flexible que atraerá empresas a Colima.

El Presidente de Coparmex Colima aseguró que seguirán trabajando de cerca con el Gobierno del Estado, enfocándose en la conformación de la Ley de Desarrollo Económico. Además, está programado un foro regional importante que incluirá a Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima, buscando conformar una oferta de valor atractiva para las inversiones y la producción.

Finalmente, Sánchez hizo un llamado a la unidad y a la importancia de mantener un diálogo abierto. “Podemos pensar diferente, podemos no estar de acuerdo en alguna idea, pero siempre salgamos de acuerdo en algo que nos una”, concluyó.

¿Te gustó? Comparte con tus amigos