En un movimiento estratégico para fortalecer la relación económica entre Colima y Estados Unidos, el presidente de COPARMEX Colima, Eduardo Sánchez García, sostuvo un encuentro clave con la Dra. Karen A. Glocer, Cónsul de Estados Unidos para Asuntos Políticos y Económicos; Diana Martínez Uruñuela, Especialista en Asuntos Políticos y Económicos, y Jeff Geiner, Oficial Principal para Asuntos Comerciales del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

El encuentro tuvo como objetivo principal estrechar la relación institucional entre COPARMEX Colima y el Consulado, buscando generar una mayor vinculación entorno a la relación económica binacional.

Sánchez García destacó durante el encuentro las ventajas competitivas que ofrece Colima para la inversión extranjera, como su puerto estratégicamente localizado, su conectividad por autopistas, y su mano de obra calificada con potencial de especialización.

Además, el presidente de COPARMEX Colima puso en relieve la gran oportunidad que existe para aprovechar el Nearshoring, una estrategia de reubicación de procesos de negocios a países cercanos, resaltando que el estado cuenta con todas las características necesarias para convertirse en un hub de este modelo de negocio.

“Es crucial que nuestros legisladores trabajen en realizar las adecuaciones al marco legal necesarias para que Colima sea atractivo y viable para el Nearshoring”, afirmó Sánchez García, subrayando la necesidad de políticas públicas que incentiven y propicien este tipo de iniciativas de inversión.

En cuanto a la seguridad en el estado, el presidente de COPARMEX Colima transmitió que existe una cooperación y coordinación extraordinarias con la Gobernadora Indira Vizcaíno, permitiendo un diálogo franco y directo que ha resultado en propuestas conjuntas para la paz y la seguridad.

El encuentro concluyó con un mutuo interés en continuar la colaboración y esfuerzos conjuntos para posicionar a Colima como un destino atractivo para la inversión extranjera y los negocios. En palabras de Sánchez García: “Estamos comprometidos en trabajar juntos para que Colima sea reconocido como una entidad altamente productiva y segura para hacer negocios y atraer inversiones extranjeras”.

¿Te gustó? Comparte con tus amigos