En entrevista con la Mejor FM:  El Presidente de Coparmex Colima, Eduardo Sánchez García

El Presidente de Coparmex Colima, Eduardo Sánchez García, hizo un llamado a los ciudadanos para defender al Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), luego de que se propusiera su desaparición por parte del Gobierno Federal.

Durante una entrevista en la Mejor FM, Sánchez García señaló que es importante que los ciudadanos tengan acceso a la información, ya que esto permite una mayor transparencia y rendición de cuentas por parte de las autoridades. Asimismo, destacó que el INAI ha sido fundamental en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra la corrupción.

En ese sentido, el Presidente de Coparmex Colima exigió a los Legisladores Federales representantes de Colima que voten en contra de la propuesta de desaparecer al INAI, ya que esto significaría un retroceso en la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos humanos.

Sánchez García también mencionó que el mismo Presidente de México utilizó el INAI para obtener información y escribir uno de sus libros, lo cual demuestra la importancia de este instituto en la vida pública del país.

En resumen, la entrevista con Eduardo Sánchez García en la Mejor FM dejó claro que la defensa del INAI es crucial para garantizar una mayor transparencia y rendición de cuentas en la vida pública del país. La exigencia a los legisladores de Colima a votar en contra de la propuesta de desaparecer al INAI es un llamado a la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción.

¿Te gustó? Comparte con tus amigos