En cumplimiento con los procedimientos establecidos, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria Electiva del Centro Empresarial de Colima. La sesión fue presidida por el Lic. Héctor Benjamín Beas Amezcua, presidente del comité electoral, quien presentó a los escrutadores, José Gustavo Zarco Quintero y Sergio Arnoldo Schulte de la Madrid, para supervisar la legal instalación y el conteo de votos.

Eduardo Sánchez, presidente de Coparmex Colima, reconoció la participación histórica de los empresarios en el fortalecimiento institucional, colaborando con el sector público y la sociedad civil. La asamblea contó con la presencia del notario Lic. Pablo Von Virgen Pérez (#12 de Colima), quien garantizó la legalidad de los acontecimientos.

La declaratoria de la legal instalación fue presentada por el Lic. Sergio Schulte, y se procedió con la aprobación unánime del orden del día y la admisión y baja de socios, reportadas por Juan José Iglesias Nuñez, resultando en 167 socios vigentes.

Miguel Ángel Reyes Aguilar, en representación de la tesorera Iris Casandra Zamora Mancilla, presentó la rendición de cuentas del patrimonio sindical correspondiente al ejercicio 2023, sometida a consideración de la asamblea.

El siguiente punto destacado fue la elección de consejeros voluntarios y comisario propietario. Los resultados arrojaron la elección unánime de Miguel Ángel Reyes Aguilar como comisario propietario y los siguientes consejeros voluntarios:

– Claudia Razo Morales
– Iris Casandra Zamora Mancilla
– Miguel Ángel Reyes Aguilar
– Blanca Yanet Ursua Blanco
– Jose Luis Torres Jimenez
– Yadira Alejandra Siordia Alcaraz
– Marcelo Jose Baeza Utzinger
– Sergio Arnoldo Schulte de la Madrid
– Jose Oviedo Uribe
– Jesus Carlos Dueñas Cruz
– Julio Cesar Salas Brun
– Manuel Gomez Gutierrez
– Nazario Rodriguez Guerra
– Daniel Gudiño Ochoa
– Elias Martinez Delgadillo
– Jorge Soto Valencia
– Jairo Cruz Benevides
– Victor Ortiz Reyes
– Jesus Alan Esparza Garibaldi
– Carlos Gabriel Hernandez Solorzano
– Hector Benjamin Beas Amezcua
– Francisco Vargas Salas
– Alberto Salvador Barreda Cordova
– Guillermo Bruno Solorzano
– Jose Gustavo Zarco Quintero
– Juan Jose Martinez Gonzalez
– Juan Pablo Balleza Patino
– Aaron Arnoldo Cortes Navarros
– Mario Carlos Moncada Cantu

La votación, con 25 votos a favor, resultó en la aprobación de los candidatos propuestos. Acto seguido, se tomó protesta a los nuevos miembros del consejo directivo y al comisario propietario.

El último punto fue la elección del presidente del Centro Empresarial de Colima para el periodo 2024. Con 29 votos a favor, se designó por unanimidad al Lic. Eduardo Sánchez García, quien asumió la presidencia.

Dando palabras de agradecimiento dio por concluida la Asamblea Ordinaria Electiva.

¿Te gustó? Comparte con tus amigos