Colima, México – En un encuentro que reunió a miembros del Sindicato Patronal de COPARMEX Colima, se llevó a cabo la primera Asamblea Ordinaria del 2023. Durante el evento, el presidente Eduardo Sánchez presentó su informe destacando los avances y logros alcanzados hasta el momento.

El propósito principal de esta asamblea fue obtener la aprobación de varios puntos importantes para el sindicato, los cuales recibieron votos unánimes a favor por parte de los presentes, destacando así el compromiso y consenso de los empresarios socios.

Entre los temas tratados durante el encuentro, uno de los momentos más destacados fue la presentación del informe del primer semestre por parte del Lic. Eduardo Sánchez García. Durante su intervención, Sánchez Garcìa resaltó el impacto activo y positivo de COPARMEX a nivel nacional, mencionando que cuenta la Confederación cuenta con una red de 36,000 empresarios en todo México, respaldados por 1,868 consejeros, 68 centros empresariales, 14 federaciones y 20 delegaciones, los cuales en conjunto generan 4.8 millones de empleos, representando aproximadamente el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

A nivel local, COPARMEX COLIMA ha fortalecido su presencia acumulando cuya representación se traducen en la creación de 17,245 empleos formales en la región.

Durante el informe, Eduardo Sánchez resaltó el próximo evento de Chumel Torres, cuya conferencia magistral abordará su experiencia como ingeniero en la maquila, la creación de un proyecto empresarial y su transformación en uno de los youtubers más influyentes del momento.

En su intervención, Sánchez García abordó el equilibrio entre la responsabilidad social y la generación de riqueza. Destacó el rol vital de COPARMEX como aliado en programas de responsabilidad social, como la Colecta Anual de Lucha contra el Cáncer, el Patronato de Bomberos de Colima, la Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Colima, enfatizando el compromiso del sector empresarial con la comunidad.

Además, Sánchez García resaltó el trabajo para establecer convenios de colaboración en beneficio de los socios, con instituciones como Centro de diagnóstico, Universidad de Colima, FONACOT, Universidad Multitécnico, SEFIDEC, INFONAVIT, PRODECON, INEGI y Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Se subrayó que la representatividad de COPARMEX es sólida y activa, participando en diversas instituciones como CIAPACOV, Sefidec, Poder Ejecutivo del Estado de Colima y otros comités y subcomités.

El evento culminó con la presentación de las prioridades para el año, destacando la importancia de continuar contribuyendo e incidiendo por la seguridad pública, la democracia participativa, el apoyo a sectores esenciales como la educación y la atención médica, y la colaboración con los gobiernos para el desarrollo económico.

La asamblea reforzó la importancia de un COPARMEX influyente y activo, beneficiando tanto a los socios como a la comunidad en general.

¿Te gustó? Comparte con tus amigos