Colima, México – El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Colima, Eduardo Sánchez, resaltó la diversidad y fortaleza económica de Colima durante su participación en un importante encuentro con el sector económico del Estado. El foro, celebrado en el auditorio del complejo administrativo del gobierno del estado de Colima, contó con la presencia de destacados líderes empresariales y representantes gubernamentales.

Entre los participantes estuvieron Francisco Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Arturo Miguel Tronco Guadiana, del consorcio minero Peña Colorada; Pablo Ernesto Vega, Director Agrícola de Grupo Coliman AGGALL; y Emilio Brun Solórzano, director general de Grupo Bodesa y presidente del Consejo de Administración. Asimismo, asistieron inversionistas y embajadoras de Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam, enriqueciendo el diálogo con perspectivas globales.

En su intervención, Sánchez García destacó las ventajas que Colima ofrece como centro de negocios. “Las empresas de Colima son altamente diversas, encontraran en nosotros productos del campo de alto valor, calidad y facilidad para transportarlos”, afirmó. Además, mencionó la importancia del puerto de Manzanillo y la eficiente infraestructura carretera que conecta Colima con el centro y norte del país.

Sánchez García enfatizó el compromiso del sector empresarial con el desarrollo social y la sustentabilidad, y resaltó la alta calidad de la fuerza laboral del Estado, en particular gracias a la colaboración de la Universidad de Colima.

Finalmente, extendió una invitación a las naciones representadas en el encuentro para explorar las oportunidades de negocios en Colima. “Las empresas colimenses estamos preparadas para ofrecer nuestros servicios y productos para sus naciones”, concluyó.

El evento se convirtió en un foro de diálogo y cooperación entre los participantes, con la visión compartida de impulsar el desarrollo económico de Colima y fortalecer su posición en el escenario económico nacional e internacional.

¿Te gustó? Comparte con tus amigos