06

                                                    

COPARMEX COLIMA | Sala de Prensa | Miércoles 1 junio de 2016

El Modelo Mexicano de Formación Dual es una oportunidad tanto para las empresas como para los alumnos de llevar a la realidad la aplicación de un modelo probado internacionalmente de vinculación escuela empresa, para impulsar la pertinencia y transición al trabajo de los jóvenes, así como la productividad y competitividad de las empresas.


Los alumnos tienen un contacto directo con el mercado laboral llevando a la práctica todos los conocimientos adquiridos en su carrera y terminando su formación, en el cumplimiento de una disciplina y compromiso laboral dentro de la empresa.

Educación Dual, se constituye en una de las opciones para preparar a los jóvenes para el empleo, mediante las siguientes acciones:

  • Establecer en los programas de estudio un equilibrio armónico entre la formación teórica y práctica, para lo cual es necesario alternar el período de formación en el aula con el espacio del trabajo.
  • Desarrollar en los jóvenes las competencias necesarias para que logren un buen desempeño laboral al egresar, sin que se requiera un entrenamiento adicional para iniciar su etapa productiva y volverlos más competitivos en su siguiente etapa educativa.
  • Formar a los jóvenes en carreras y campos de interés para las empresas.

En el Modelo de Formación Dual, se inscribieron a nivel nacional 763 alumnos, de los cuales egresaron 761. Para este próximo ciclo escolar estarán incorporandose al rededor de  1027 alumnos.

En Colima la primer generación del Modelo Dual arrancó con una excelente convocatoria, del cuál los mismos alumnos expresan haber tenido la valiosa oportunidad de integrarse en este tipo de programas de los cuales se han visto beneficiados.

El Modelo de Formación Dúal proporciona una educación profesional técnica y complementaria de calidad que les permite obtener las aptitudes necesarias para convertirse en ciudadanos responsables y capacitados para contribuir a la sociedad. 

Las empresas participantes en el Modelo Dual son empresas con responsabilidad social ya que colaboran en la formación de los alumnos en su último año de carrera. Las empresas se suman para contribuir al mejor desarrollo económico y competitivo del estado.

               IMG 7540 

 empresas

Algunas empresas nacionales que participan en el Modelo de Formación Dual

Presentación1

Empresas Colimenses incorporadas al Modelo de Formación Dual