IMG 7462

COPARMEX COLIMA | Sala de Prensa | Viernes 27 de Mayo de 2016

El pasado jueves 26 de mayo Coparmex Colima organizó el desayuno empresarial, con la finalidad de crear un espacio de diálogo para cooperar en la construcción de un Colima Mejor. En el evento estuvo presente el Lic. José Ignacio Sánchez Peralta, Gobernador Constitucional del Estado de Colima, quién agradeció la iniciativa por parte de la Confederación de hacer posible el encuentro entre los empresarios, para hacer escuchar su voz. 

Durante el desayuno se presentarón a los nuevos socios que se integraron a la Confederación. Acto seguido tomo uso de la palabra la Profra. Guadalupues Rodríguez López, Presidenta de la Junta de Asistencia Privada. Quien invitó a los presentes a sumarse al programa "Diamante de la solidaridad 2016, realizando sus donativos, de esta manera, se ven beneficiadas 73,23o personas en situación de vulnerabilidad. Guadalupe Rodríguez, enfatizó que estos programas buscan fomentar "una formación de los valores en los niños y niñas, como es la Solidaridad y la Honestidad". La colecta Diamante de la Solidaridad s inició el  16 de mayo y terminará el  10 de junio.

Una vez conluida la intervención de la Junta de Asistencia Privada, se dio paso al desayuno ofrecido a los socios, para después iniciar con el diálogo con el Lic. José Igancio Peralta Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado de Colima. En la apertura de este espacio, el Ing. Mario Carlos Moncada Cantú, Presidente de Coparmex, agradeción la presencia de todos los Socios  y contar con la presencia del Procurador del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y de Carlos Dominguez Ahedo, Secretario de Fomento Económico. 

En materia política y económica, el Gobernador del Estado, señaló que sigue en pie una política de austeridad, que consiste en reducir el gasto corriente en un 15% , además, de diseñar el gasto público con la misma calidad y eficiencia, pero con el menor recurso posible. También se contempla una reestructuración en la nóminas, sin embargo, esta medida aún no se aplica, pero se está trabajando en ello

El tema de la seguridad, que fue el más recurrio durante la reunón por su influencia en las demás áreas, el Gobernador alegó que ha sido un proces gradual, ya que su administración está consiente de lo díficil que es encontrar una solución inmediata. Pero lejos de realizar acciones improvisadas, se está analizando un estrategia que sea más efectiva. Una de ellas es la introducción de un complejo de seguridad denomidao C5. Ignacion Peralta, reconoce que existe la cooperación entre tres órdenes de Gobierno y que se busca mermar el financiamiento del crimen mediante el monitoreo de las actividades o sectores donde estos criminales, constantemente lavan su dinero, y hacer así, que el negocio del crimen no sea rentable en Colima.  

En retrospectiva, se garantizó la existencia de acciones específicas en el ejercicio de mitigar las actividades del crimen organizado, y disminuir la ola de violencia que ha caracterizado nuestro Estado en los últimos meses, sin embargo, se hace énfasis en su aplicación gradual de las mismas, con el fin de garantizar la paz de manera permanente. También, se celebró el esfuerzo de COPARMEX Colima y del Ing. Mario Carlos Moncada Cantú, en la creación de espacios para acercar al Gobernador y su gabinete, con la comunidad empresarial con el fin de proponer y garantizar la actitud activa en los temas que nos competen y preocupan a todos de parte de Gobierno del Estado.

 

                     IMG 7287  IMG 7275 IMG 7344