marce Marcela Pérez Magaña
 Licenciada en Comunicación
 Gerente de Comunicación

 

 

 

Diversas empresas en el mundo, incluso comunidades en distintos países, han realizado experimentos y evaluaciones de las condiciones de trabajo que pueden optimizar la productividad del colaborador.

Un ejemplo claro, y reciente, es el de Google, según un estudio realizado por Great Places to Work en 2014, Google es la mejor empresa para trabajar en todo el mundo. Entonces, ¿qué la hace ser la número uno? ¿Cómo mantiene felices a sus colaboradores?

Aquí te comparto algunas ideas basadas en este estudio

Brinda valor al trabajo.- Debido al impacto que desarrolló al introducirse en nuestras vidas para ofrecernos primeramente herramientas de búsqueda en un tiempo record, los trabajadores de google conocen el alcance que generan diariamente, pues llegan a millones de personas en todo el mundo, creando un valor agregado.
En todo momento se busca incentivar al colaborador con el fomento de nuevas ideas, la innovación constante ha beneficiado tanto a la empresa como al crecimiento personal del trabajador.
Optimiza tus esfuerzos por medio de herramientas analíticas.- En alguna ocasión habrás escuchado que google fomenta en sus empleados distintos métodos excepcionales que ayudan a desarrollar la creatividad e incluso la retención, va desde sillas ergonómicas para estimular la relajación y así llegar a la inspiración, hasta cortes de cabello gratis, todo basado en estudios científicos para la generación de talento humano.
Impulsa la flexibilidad en el trabajo.- Laborar menos horas no significa ser menos productivo, permitir la flexibilidad en tiempos ayuda al colaborador a organizarse libremente y hacer eficiente su desempeño.

Después de revisar brevemente estas estrategias aplicadas por una de las más grandes y exitosas compañías en el mundo, nos queda el gran trabajo de pensar, de las opciones anteriores ¿qué podemos implementar en nuestro espacio de trabajo? Todo enfocado en aumentar la productividad, innovación, atención al cliente y crecimiento del personal como de las empresas.