yaravi Yaraví Ramírez
 Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas
 Practicante en Coparmex Colima

 

 

 

Gracias a las nuevas tecnologías o en realidad no tan nuevas, ya que desde hace varios años han existido las redes sociales, hoy en día son una herramienta esencial para cualquier marca o empresa, porque gracias a estos medios se puede crear una conexión con nuestro público.

Mencionado lo anterior, estos medios nos permiten a nosotros como dueños de una PYME poder conectar y hasta cierto punto promocionarnos, digo hasta cierto punto ya que las redes sociales a mi consideración no deben de ser un portal de promociones virtual, para mí y desde mi experiencia dentro de ellas, estos medios se deben utilizar para crear una conexión con el público y como consecuencia se desarrollará el deseo por consumir nuestros productos o servicios, gracias a la relación previamente establecida.

Las grandes marcas invierten demasiado en estudios y personal totalmente especializado para atender sus redes sociales, nosotros como PYME estamos en crecimiento y debemos usar de la manera más efectiva todas las herramientas a nuestro alcance para así poder sacar todo el provecho de ellas.

Se recomienda pensar en nuestra estrategia de redes sociales como una oportunidad de permanencia, presencia y conexión. Primeramente se recomienda compartir información acerca de nuestra marca, ayudar a nuestra audiencia dentro de nuestras posibilidades y un punto importante es el procurar crear contenido para que se hable de ti de una manera positiva.

¿Qué publico, cómo lo publico?
Al momento de crear contenido para nuestras redes sociales, debemos tomar en cuenta a quienes nos leen, saber quiénes son nuestros clientes principalmente. Realizar un buen contenido hará que tu PYME pueda crear esa conexión que tanto mencionamos.
A continuación daré a conocer algunos puntos a considerar para crear buen contenido para tu marca.


Preguntando se llega a Roma: Una manera simple de saber qué es lo que quiere ver tu público es preguntando, lanzando una pregunta y posteándola en la red social, inmediatamente arrojará respuestas y tendrás ideas de qué es lo que quiere tu público.
Responde: Usualmente los clientes de la mayoría de las marcas, utilizan una red social para encontrar respuestas, cuando un cliente te hace alguna pregunta, trata de tomar esa idea o respuesta y crear contenido derivado de ella. Si un cliente tuvo esa duda muy probablemente más de alguno tenga esa misma incógnita.
Lluvia de ideas: Esta es una muy típica herramienta para activar la creatividad y crear contenido. Puedes conjuntar a tu equipo de trabajo, a tu familia o amigos y crear una lluvia de posibles ideas para contenido, tal vez no todas sean suficientemente buenas, pero alguna debe funcionarnos.
Utiliza una misma línea para crear contenido: Siempre debemos considerar establecer previamente cómo queremos que nos lean, se recomienda elegir un tono para crear tus mensajes o cualquier material que se vaya a publicar, esto ayudará a tener coherencia en todo nuestro contenido y así evitamos confusiones entre nuestros clientes.

Considerando cómo debemos crear nuestra estrategia de contenido en redes sociales y algunos sencillos pasos para la creación de éste. Debo mencionar que la constancia en publicaciones es un punto de suma importancia, una marca que no es constante y que no se toma el tiempo de crear esa conexión con su público lleva puntos en contra. La constancia mezclada con un buen contenido en tus redes sociales puede hacer crecer a tu marca o empresa. La inversión del tiempo en las redes sociales, trae frutos a largo plazo, no desistas y desarrolla esa relación con el público.